La lactancia - 4

243ـ قالَ رَسُولُ اللهِ(ص): لَيْسَ لِلْصَبِيِّ لَبَنٌ خَيْرٌ مِنْ لَبَنِ أمِّهِ.

مستدرك الوسائل باب 48

243- Dijo el Mensajero de Dios (BP): No hay para el niño mejor leche que la de su madre.

Mustadrak Al-Wasâ’il, cap.48.

La lactancia - 3

242ـ قالَ رَسُولُ اللهِ(ص): إذا حَمَلتِ الْمَرأةُ كانَتْ بِمَنْزِلَةِ الصّائِمِ القائِمِ الْمُجاهِدِ بِنَفْسِهِ وَمالِهِ في سَبيلِ اللهِ فاِذا وَضَعَتْ كانَ لَها مِنَ الاجْرِ ما لا تَدْرِي ما هُوَ لِعِظَمِةِ فَاِذا أَرْضَعَتْ كانَ لَها بِكُّلِّ مَصَّة كَعِدْل عِتْقِ مُحَرٍّر مِنْ وُلْدِ إسْماعِيلَ، فَإذا فَرَغَتْ مِنْ رِضاعِهِ ضَرَپ مَلكٌ عَلى جَنْبِها وَقالَ: إِسْتَإنِفي الْعَمَلَ فَقَدْ غُفِرَ لَكِ.

بحار الانوار / 104 / 106

242- Dijo el Mensajero de Dios (BP): Cuando la mujer queda embarazada tiene la posición de aquel que ayuna en el día, permanece erguido en la noche orando y combate con su persona y bienes en el sendero de Dios; cuando da a luz tiene una recompensa tal que no puede imaginar a causa de su enormidad; cuando amamanta tiene por cada mamada el equivalente a la liberación de un esclavo de la descendencia del profeta Ismael (P); y cuando completa su amamantamiento, los ángeles le anuncian: “Vuelve a empezar, puesto que tú has sido perdonada.”

Bihâr Al-Anwâr, t.104, p.106.

La lactancia - 2

241ـ قالَ الامامُ اَميرُ الْمُؤمِنينَ عَلِيٌّ (ع): ما مِنْ لَبَن رَضِعَ بِهِ الصَّبِيُّ أعْظَمَ بَرَكَةً عَلْيْهِ مِنْ لَبَنِ أُمِّهِ.

وسائل الشيعة / 21 / 452

241- Dijo el Imam Amîr Al-Mu’minîn ‘Alî (P): No hay leche de la cual un niño mama con más bendiciones que la leche de su madre.

Wasâ’il Ash-Shî‘ah, t.21, p.452.

La lactancia - 1

240ـ قالَ رَسُولُ اللهِ(ص): بَلى, لِلْمرأةِ مَا بَيْنَ حَمْلِها اِلى وَضْعِها إِلى قِطامِها مِنَ الاجْرِ كَالْمُرابِطِ في سَبيلِ اللهِ فَإنْ هَلَكَتْ فيما بَيْنَ ذلِكَ كانَ لَها مِثْلُ مَنْزِلَةِ الشَّهيدِ.

من لا يحضره الففقهى / 3 / 561

240- Dijo el Mensajero de Dios (BP): Así es, en el período entre su embarazo hasta que deja de amamantar, la mujer tiene una recompensa como la del guardia que por la causa de Dios protege las fronteras del Islam, y si muere en ese lapso tiene la posición del mártir.

Man lâ Îahdûruh Al-Faqîh, t.3, p.561.