"Cada semana nuevos artículos"

Presidente Trump, ¿conoce a la dinastía As-Saud?

Presidente Trump conoce a la dinastía As-Saud.jpg
La visita de Donald Trump a Arabia Saudí es un hecho. El principal aliado regional –luego de Israel, por supuesto- ya se prepara para recibir más armamento, en especial misiles de última generación. Si Israel asesina en Palestina, Líbano y Siria; los saudíes se suman a asesinar y encarcelar en su propio país, invaden Bahréin colaborando con la V Flota norteamericana, y de paso, masacran a la pobre población civil en Yemen.
Israel, Arabia Saudí y EE.UU. saben que la culpa de todo es de…Irán. Por suerte para el mundo, ni Rusia ni China piensan igual.

Retornando a Dios o el verdadero arrepentimiento

Retornando a Dios o el verdadero arrepentimiento.jpg

Las madres no dan a luz niños pecadores, ni estos vienen al mundo contaminados de pecado. Cuando un bebé viene a este mundo, su mente esta vacía de toda sabiduría, intelecto e información. Es completamente ignorante de lo que le rodea. Cuando viene a este mundo, el bebe no tiene entendimiento de nada, excepto de llorar y mamar. Al mismo tiempo, cuando el bebe llora y mama del seno de su madre, también es ignorante de lo que esta haciendo. Gradualmente los instintos, los sentimientos y los deseos se mueven en el círculo de su ser psicológico y al mismo tiempo estas actividades corporales entran en el campo de su vida. Solo entonces el bebé empieza a aprender de su alrededor y de la conducta de otros lo que es necesario para sobrevivir en esta vida.

El hombre perfecto y el hombre imperfecto (desde el punto de vista islámico)

El hombre perfecto y el hombre imperfecto (desde el punto de vista islámico).jpg

La cuestión del hombre perfecto es de preocupación principal para el Islam. El Islam lo ve como un individuo ejemplar, experto y elevado. Al igual que otros seres o entes, también el hombre tiene sus grados de perfección. Hay seres humanos perfectos y seres humanos imperfectos. Los hay saludables e íntegros físicamente y también otros incapacitados, lisiados. Desde el punto de vista de la salud los seres humanos se ubican en dos categorías: el perfecto en cuanto a su buena salud, como así también el sano, aunque imperfecto. Todos los musulmanes necesitan reconocer el ser humano perfecto o ejemplar desde el punto de vista islámico porque el mismo puede ser un modelo y un ejemplo para ellos.

Paz no es sumisión; Hacia un verdadero concepto de “Paz” en este mundo de resistencia

Paz no es sumisión; Hacia un verdadero concepto de Paz en este mundo de resistencia.jpg

“El significado de paz es el de una coexistencia honorable con los otros, pero la sumisión no es una coexistencia honorable, pues es totalmente deshonrosa para una de las partes; más aún, es deshonrosa para ambos lados, para un lado el deshonor es por la agresión, para el otro es por haberse sometido ante el “zulm”, la opresión e injusticia”; es decir que paz no es lo mismo que violencia, miseria y sumisión al opresor. Y eso es, sin lugar a dudas lo que el islam pregona, más allá de su misma semántica lingüística, que denota evidentemente “paz”.

El derecho al divorcio en el Islam (II)

El derecho al divorcio en el Islam.jpg
El Islam recibe con agrado cualquier factor que impida el divorcio.
Posiblemente, algunas personas pueden haberse quedado con la impresión, por lo dicho hasta ahora, que nosotros creemos que no debería haber ningún obstáculo para que un hombre se divorcie, y que tan pronto como se le ocurre, el camino para el mismo debería quedar despejado en todos los sentidos y direcciones. No, nunca pensamos tal cosa. Lo que dijimos desde el punto de vista del Islam, era solamente que no se debería recurrir a la compulsión o fuerza legal como disuasivo para evitar que el hombre se divorcie…

Civilización del Islam- Caballería Espiritual

Civilización del Islam- Caballería Espiritual.jpg

En el Islam, el término árabe futuwwat, que la historiografía occidental ha traducido por «caballería», estaba dotado de una subyacente dimensión religiosa, y aún mística, y revelaba antes que nada un estado espiritual. La «caballería» islámica, por consiguiente no constituía una orden como los templarios u hospitalarios, ni debe entenderse, al igual que en la Europa medieval, como una institución ligada al feudalismo, ya que no era sino una virtud característica de la ciudad o estado islámico «ideal» explicado por al-Farabí, Averroes y otros sabios musulmanes.

El Imam Al-Mahdi (P); Su existencia, ocultación, reaparición y la totalidad de su justicia

El Imam Al-Mahdi, Su existencia, ocultación, reaparición y la totalidad de su justicia.jpg

Al-Mahdi no es solamente la encarnación de una doctrina islámica de carácter religioso, sino también el tratamiento de una aspiración, que la humanidad ha suscrito en sus diferentes religiones y doctrinas, y la formulación de una aspiración innata a través de la cual todos los seres humanos, a pesar de la diversidad de sus doctrinas y la divergencias de sus caminos conduciendo al misterio, reconocen que la humanidad conocerá el Día Prometido cuando los Mensajes Divinos realicen su objetivo final revelando su significación grandiosa, y cuando la difícil marcha a través de la historia, desemboque en la estabilidad y en la tranquilidad tras tantos esfuerzos.

La llegada del Imam Mahdi (p) y la victoria final de la Justicia (desde la perspectiva islámica)

La llegada del Imam Mahdi (p) y la victoria final de la Justicia.jpg

El Profeta Muhammad (PB) trajo una nueva Ley, mientras que la misión del duodécimo Imam es la revelación del sentido oculto. Es por ello que en todo creyente acontece la gesta de una espera interior, dentro de su corazón se realizan los preparativos para recibir al Esperado, allí es donde irá a buscarlo. Si su corazón no está listo para agasajarle no lo dejará entrar encontrándolo como un extraño, pero si su corazón es educado en la espera, tendiendo hacia el bien al otro y en la batalla sucesiva sea contra las enfermedades que se sedimentan en su interior como las injusticias que acontecen en lo exterior, le reconocerá de inmediato y abrirá con gozo las puertas de su ser. El siguiente artículo nos habla de la espera del Imam del Tiempo.

SHI'ISMO Y SUFISMO; su relación esencial y su relación histórica

SHI'ISMO Y SUFISMO; su relación esencial y su relación histórica.jpg

Una de las cuestiones más difíciles en lo que concierne a la manifestación del sufismo en la historia islámica es su relación con el shiísmo. Al discutir esta intrincada y algo compleja relación, en principio y en esencia o a la luz de su realidad metahistórica, así como en el tiempo y la historia, no tenemos por qué preocuparnos de la crítica demasiado a menudo repetida por ciertos orientalistas que ponen en duda el carácter islámico y coránico tanto del shiísmo como del sufismo.

Los nombres y atributos de Dios (Desde la perspectiva islámica)

LOS NOMBRES Y ATRIBUTOS DE DIOS (Desde la perspectiva islámica).jpg
Los principales de los Nombres y Atributos de Dios han sido mencionados en este versículo. Los grados más altos de todas las vir­tudes y de todas las excelencias pertenecen a Dios. Por ejemplo, la fa­cultad y la capacidad para hacer cosas es una buena cualidad. Dios es el más capaz y el más eficiente y puede hacer cualquier cosa. Dice el Corán:
“Seguramente Dios puede hacer todas las cosas” (29:20)

Pages