La delegación de los cristianos de Naÿrán en Medina y el suceso de Ordalía (Mubahala)

La delegación de los cristianos de Naÿrán en Medina y el suceso de Mubahala.jpg

...La hora de la mubahala llegó. El día anterior el Profeta y la delegación habían acordado realizarla en un sitio desértico, lejano a la ciudad. De entre todos los musulmanes y parientes el Enviado de Dios sólo eligió cuatro personas. Ellas eran Alí, Fátima, Hasan y Husain. Salvo ellos nadie más lo acompañaría, puesto que no existían almas más puras y firmes en la fe que las de ellos cuatro Muhammad atravesó la distancia entre su casa y el sitio designado con especial esplendor, cargando al Husain en sus brazos y tomando de la mano a Hasan. Fátima y Alí lo seguían. Les había dicho: “Cuando yo pronuncie mis palabras ustedes agreguen ‘Amín’ (Así sea)”...

El Profeta Mahoma (Muhammad) (PB); Su nacimiento, su infancia y adolescencia

El Profeta Mahoma (Muhammad) (PB); Su nacimiento, su infancia y adolescencia.jpg
Las oscuras nubes de la ignorancia se habían abatido sobre Arabia. La iniquidad y maldad generalizadas, las guerras sangrientas, el incremento del saqueo y la matanza de las hijas mujeres, habían extinguido casi por completo las cualidades morales de ese pueblo. La sociedad árabe estaba pasando por el período más oscuro y triste de su historia.
Pero justamente en ese momento surgió una estrella de esperanza que iluminó ese oscuro ambiente, y fue el nacimiento de quien sería el Sello de la Profecía: Muhammad (B.P.). Este acontecimiento marca un hito notable, un punto de inflexión en la decadencia de un pueblo sumido por entonces en la ignorancia. Al cabo de pocos años esa estrella se convertiría en un sol que iluminaría todo el mundo instaurando las bases de una civilización y cultura justas para todo el orbe.

La Convocatoria General del profeta del Islam - Mahoma (P)

La Ilaha Illa Allah-...PROFETA del Islam- MAHOMA.jpg
Habían transcurrido ya tres años desde el inicio de la misión profética cuando el Enviado de Dios, luego de convocar a sus parientes según ya se relató, comenzó la proclama general del Islam.
Un día ascendió a la colina de Safa y con fuerte voz clamó: “la Sabaaha”, expresión comúnmente usada para advertir a las multitudes en una ocasión importante, o también para difundir públicamente noticias terribles.

Los ancestros y ascendientes del profeta Muhammad (Mahoma) (PB)

Los ancestros y ascendientes del profeta Muhammad (Mahoma) (PB).jpg

Cuando nació el fundador del monoteísmo Babilonia estaba gobernada por Nimrod Ibn Canaan, idólatra empedernido y megalómano hasta el punto de considerarse el dios del universo y gran difusor en su pueblo de falsas supersticiones. El principal arsenal de que se valía Nimrod lo constituía un grupo de astrólogos y adivinos quienes (con su apoyo) fortalecían su gobierno. Nimrod vivía inmerso en un mar de supersticiones. Cierto día, mientras se encontraba en medio de una de sus tantas orgías, lo interrumpieron los astrólogos para darle la primera señal de alarma: “Tu reinado está próximo a ser destruido por un babilónico”.

La situación de Bizancio y Persia en la época del Profeta del Islam, Mahoma (PB)

La situación de Bizancio y Persia en la época del Profeta del Islam, Mahoma.jpg

Para que podamos valorar la importancia del sagrado movimiento y revolución cultural y espiritual a que dio lugar el Islam, es imprescindible que conozcamos la situación reinante en dos culturas. La primera, en la que fue revelado el Sagrado Corán, medio en el cual nació y creció el Islam. Y la segunda, la cultura y el medio ambiente en la que transcurrían sus vidas los pueblos más civilizados de la época.

La Prosternación sobre la Tierra o aquello que Brota de ella

La Prosternación sobre la Tierra o aquello que Brota de ella.jpg
Algunos preguntan acerca de los argumentos y pruebas en las  que se basa la legislación de la escuela Ya'farita para considerar que es obligatorio realizar la prosternación sobre la tierra o sobre aquellos vegetales no comestibles ni usados para confeccionar ropa (Excepto cuando no haya más remedio).
También se preguntan acerca de la costumbre de algunos de los seguidores de AHLUL BAIT (P) de llevar siempre consigo una Turbah (trozo de arcilla prensada) para rezar.

UNA CARTA JAMAS ESCRITA (los últimos días de la vida del Profeta del Islam)

UNA CARTA JAMAS ESCRITA- ultimas dias de vida de Profeta de Islam.jpg

El santo Profeta (BP) conocía las actividades que se desarrollaban fuera de su casa y cuyo propósito era apoderarse del califato. Para prevenir este desvío decidió consolidar la orden de sucesión en el Príncipe de los creyentes y su descendencia dejando un documento escrito. Por lo tanto, un día que los discípulos lo visitaron meditó un rato y luego les dijo: “Proporciónenme pluma y papel a fin de escribir algo por lo cual jamás se desviarán”. En ese instante Umar, que sería luego el segundo califa, rompió el silencio de la reunión diciendo: “El Profeta se ha agravado, el Corán está frente a nosotros y nos es suficiente”.

El universo desde la óptica islámica

islamic Article image

La maravillosa fascinación que el hombre siempre ha tenido ante la visión de las constelaciones , los cuerpos celestes en su movimiento y el universo en su magna completitud y sus enigmas  es un elemento de religación  con el Creador. Este artículo trata ese tema de comunión entre Dios , el hombre y el universo, con referecias coránicas e información científica.

El Doceavo Imam (Mahdi (P)), Su Ocultación y Manifestación

islamic Article image

Dijo el Profeta (BP): “Aunque no quedara del mundo más que un solo día, Dios alargaría ese día hasta que surja un hombre de mi descendencia que lo llenará de justicia y equidad, así como habrá sido llenado de injusticia e iniquidad”.

Según esto, el levantamiento y manifestación de un hombre de la familia del Profeta al final de los tiempos es algo en lo que están de acuerdo todos los musulmanes, tanto shiítas como sunnitas.

Los Atributos Divinos (5)- Atributos Jabarî (lo transmitido) de Dios

Los Atributos Divinos en el Islam (5)- Atributos Jabarî de Dios.jpg

...Hay una serie de Atributos mencionados en el Sagrado y los hadices, cuyo fundamento únicamente estriba en lo transmitido y nada más.

Por ejemplo: La mano de Dios, El rostro de Dios, Los ojos de Dios, Asumir el Trono

La razón por la que a estos Atributos se los denomina “Jabarî”, es que la única fuente que los testimonia es la transmisión textual.

Es necesario mencionar que desde el punto de vista del intelecto y la razón, no se puede aplicar a estos Atributos su sentido usual, ya que eso implicaría caer en la creencia de corporizar a Dios y atribuirle semejanza a las criaturas, siendo que el intelecto y la razón dan testimonio de lo incorrecto de ello. Es por eso que para obtener una explicación real de esos Atributos, se debe considerar el conjunto de las aleyas coránicas y narraciones.

Pages